Por el fin de semana largo, personas aprovecharon la falta de actividades y provocaron un violento robo en el club Atlético Neuquén. Varios sectores del predio ubicado en calle Saavedra, a metros de avenida Mosconi, sufrieron destrozos. El presidente de la institución, Juan Gutiérrez, le dio detalles a Mejor Informado.
"El jueves tenía que ir a Chos Malal por un tema familiar y el sábado me llamaron. Tenemos cámaras pero las arrancaron y se llevaron la memoria", dijo sobre un horario estimativo.
Otras áreas como la cantina, el quincho, el albergue y los vestuarios fueron dañados. "Estoy viendo la cantina y no me puedo explicar cómo entraron. Rompieron la reja, pero tiene que ser una persona muy chiquita que les abrió de adentro. Se nos llevaron mucha mercadería, varias cajas de hamburguesas", detalló.
"Yo tengo dos cajas de herramientas en el club porque es donde más las uso. También se las llevaron", agregó. Además, robaron monitores, televisores, handys, teléfonos.
En una muestra de demostrar que el objetivo de los delincuentes es hacer daño, Gutiérrez comentó que dejaron un televisor y un handy tirados en la cancha.
Lamentablemente, este no es el primer hecho delictivo que sufren los clubes neuquinos. De hecho, el Tricolor fue robado "hace dos, tres años. En ese momento, las cámaras vieron al tipo y la Policía no pudo encontrar nada", explicó el dirigente.
Por último, le encontró el lado positivo del hecho. "El jueves hice colocar equipos LED en el club. Si no lo hacía, también lo habrían robado".