En una audiencia de determinación de la pena realizada este jueves en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo pidió 6 años de prisión para un varón, condenado por abusar sexualmente de una niña de su entorno cercano, de forma continuada, en la ciudad de Plottier.
Para solicitar el monto de pena la fiscal Panozzo valoró como agravantes que el delito fue cometido de forma continuada y progresiva, además de la extensión del daño causado a la víctima. Como atenuante sólo pidió que se tenga en cuenta la ausencia de antecedentes penales computables.
Además de la condena, la funcionaria del MPF requirió que la sentencia se inscriba en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra La Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
El tribunal colegiado encargado de fijar la pena es el mismo que lo declaró responsable en un juicio realizado en marzo, por los delitos de abuso sexual simple –continuado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, ambos agravados por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en carácter de autor.
Un calvario de 15 meses
La fiscalía señaló que el hombre abusó sexualmente de una niña de su entorno cercano, en una casa ubicada en un barrio de la ciudad de Plottier donde ambos convivían. El primer hecho fue en marzo de 2021 y las agresiones sexuales se incrementaron hasta junio de 2022. El último hecho sucedió cuando el imputado intentó abusar de la niña con acceso carnal, pero no pudo lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad. Este hecho fue el que motivó a la niña a contar lo que estaba padeciendo.
El tribunal colegiado que intervino en el debate sobre la responsabilidad penal y que además deberá fijar la pena, está compuesto por la jueza Estefanía Saulí y los jueces Juan Pablo Encina y Gustavo Ravizzoli. Los magistrados darán a conocer el veredicto en una audiencia que se realizará el próximo lunes, en horario a designar por la Oficina Judicial Penal.