Un vecino de Villa Meliquina, un lugar conocido por su paz y por tener un entorno natural, fue denunciado por matar animales con un arma en las calles del pueblo. Fue mediante un grupo de WhatsApp que los habitantes de la localidad cercana a San Martín de los Andes escracharon a esta persona. Denunciaron el hecho en la Policía pero dicen que no hubo intervención.
Dueños de perritos de esa zona exigen respuestas urgentes de las autoridades, luego de que un vecino denunció en el grupo que su perra había desaparecido. Más tarde la encontró, ya muerta, en la Calle 14. Tenía un disparo de arma de fuego en el cuerpo.
En otro de los casos denunciados, el dueño de un perro aseguró que el mismo fue herido con ese arma, pero no murió.
Se reportaron otros hechos parecidos, que incluyeron ataques a caballos y balas rasantes que sintieron personas que andaban por la zona.
Por otra parte, una familia reclamó que el tanque de agua de su casa resultó con varias perforaciones.
Muchas fueron las denuncias que cayeron en la Comisaría 23 de San Martín de los Andes, teñidas del enojo, porque aseguraron que todavía no se tomaron medidas por parte de las autoridades. Piden que eso pase “antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron.