Un hombre recibió una orden de restricción de acercamiento y comunicación hacia una mujer de Neuquén luego de dispararle en la pierna y fracturarle el fémur de un balazo. Según la teoría que investiga la fiscalía fue hacia su casa, intentó seducirla ofreciéndole drogas gratis y la mujer le dijo que se vaya. Insistente, se enojó, le disparó y la mandó al hospital.
La información revelada por el Ministerio Público Fiscal indica que el hecho sucedió el pasado 23 de julio de 2024 cerca de las 21. Ya en la casa de la mujer, el acusado se enojó ante la negativa de consumir drogas y "comenzó a increparla".
En un ataque de furia y testosterona fue hacia el auto, agarró su arma y propinó una serie de disparos. Uno impactó en la pierna izquierda provocándole la fractura.
Sin embargo, pese a la saña y la violencia con la que el hombre se dirigió hacia la víctima, solo tiene una restricción de acercamiento y comunicación por 500 metros a la redonda. La defensa del hombre negocia con la Justicia una alternativa al juicio.
En tanto, durante los próximos tres meses se realizará la investigación pertinente en búsqueda de cámaras, testigos y todo tipo de pruebas que incriminen al hombre.
El acusado se enfrenta a los cargos de tenencia de armas, lesiones graves y podría agravarse si se considerara que es un caso de violencia de género. Algo que la Justicia hasta el momento no tuvo en cuenta.