Casa Propia

Licitan más de mil viviendas con fondos nacionales

La construcción de más de mil viviendas con fondos nacionales en la provincia de Neuquén será licitada antes de fin de año, informó el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 11:49
La próxima semana se conocerá el cronograma del llamado a licitación para la construcción de 1.026 viviendas en localidades de la provincia, con fondos provenientes del "Programa Federal Techo Digno" y de un acuerdo firmado entre la empresa nacional YPF y el gobierno provincial.

Los fondos asignados a estos nuevos planes de viviendas ascienden a 630 millones de pesos provenientes del "Programa Federal Viviendas Techo Digno” y del convenio entre Neuquén e YPF para la explotación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta.

Kaiser precisó que "será un esquema hasta el 20 de diciembre, en el que vamos a licitar 1.026 viviendas de aquel paquete que había sido aprobado por Nación”.

Destacó que "las unidades estarán finalizadas en dos años aproximadamente y comprende 909 viviendas para Neuquén Capital, con más de 322 millones en inversión".

También se incluyen 250 viviendas para Chos Malal, 92 para San Martín de los Andes, 240 en Añelo, 219 en Rincón de los Sauces, 44 en Buta Ranquil y 190 unidades en Centenario.

En las localidades donde predomina la explotación hidrocarburífera las obras se realizarán con los fondos que el gobierno nacional comprometió en el acuerdo entre Neuquén e YPF por la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias