La AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) informó que hoy miércoles ingresará un frente frío y provocará lluvias en la cordillera de los Andes con ráfagas de viento fuerte en el norte de la Patagonia.
Durante la tarde de hoy comenzarán a intensificarse los vientos, con aumento de la nubosidad y tormentas eléctricas sobre el valle medio y la costa rionegrina. Hacia la noche de hoy y durante mañana jueves se esperan lluvias débiles a moderadas sobre las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y algunas lluvias débiles en la cuenca del río Neuquén.
Con el pasaje del sistema frontal, el jueves habrá períodos de viento con ráfagas fuertes en toda la región cordillerana y precordillerana del centro-norte de la provincia de Neuquén, alcanzando ráfagas superiores a 85 km/h.
Por otro lado, sobre valles y meseta de Río Negro habrá vientos fuertes con ráfagas superiores a 80 km/h. Se espera una disminución en la intensidad de los vientos hacia el viernes 15.