Mañana se celebra el Día del Registrador Civil

Se agasajará a los agentes de los registros civiles con una jornada de capacitación sobre temáticas registrales dictadas por prestigiosos disertantes. Para posibilitar su asistencia, el viernes no habrá atención en las oficinas.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 10:21
Mañana viernes habrá una jornada de capacitación sobre temáticas registrales, destinadas a agentes de registros civiles de la provincia y público en general. Será a modo de celebración por el Día del Registrador Civil, fecha en que no se atenderá en las oficinas de todo Neuquén para que sus agentes puedan asistir.
Se realizará en la localidad de Zapala y la convocatoria comenzará a las 9.30 en el gimnasio Alfredo Fortabat, ubicado en avenida Avellaneda y Coronel Pérez.
La jornada estará compuesta por dos módulos que serán dictados por prestigiosos expositores. 
El primero comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 12.30. Se abordarán temáticas sobre Derecho Registral y estará a cargo de la directora provincial del Registro Civil de La Pampa y secretaria general del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles, María Irene Guisti.
Específicamente se disertará sobre hechos, actos registrales y nuevas tendencias desde la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.
El segundo módulo será de 15 a 17 y se tratará sobre sistemas de identificación digital, nuevo DNI y pasaporte. Estará a cargo del equipo de capacitación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), integrado por Mónica Marcet y Juan Manuel Velez.
La temática específica que abordarán será la descripción del sistema de toma de trámite, proceso tecnológico de identificación, medidas de seguridad y sistema de distribución de documentos en el país.
Por el prestigio de los expositores y la importancia de los tópicos que se tratarán, esta actividad no tiene antecedentes en la provincia. Por este motivo se invita a la comunidad a participar y ante cualquier duda, escribir a actas@neuquen.gov.ar
El 17 de noviembre de 1965, el Congreso de Directores Generales de Registro Civil se constituyó en Mendoza y declaró el Día del Registrador Civil que desde entonces, se celebra año tras año. 
Por este motivo y para garantizar la concurrencia masiva y exitosa, se determina el cierre de las oficinas cuyo personal asista a la jornada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios