Rincón de los Sauces bendecido por el Papa Francisco

El sumo pontífice honró la imagen del Cristo Patrono de la ciudad, que le presentó nuestro intendente Marcelo Rucci al visitar Roma, bendiciéndola y orando por todos los rinconenses.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 09:47
En la jornada de ayer, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Esteban Rucci, participó en la audiencia con el papa Francisco, en la que estuvo presente junto a sus hijas, y Carlos Videla, Secretario de Obras Públicas, en un fría mañana romana, en la Plaza San Pedro.
Le entregaron al Santo Padre una placa de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, dedicada "A Su Santidad el Papa Francisco”, junto a una hermosa mantra tejida en telar mapuche elaborada en la Casa de la Cultura de Rincón de los Sauces.
En la ocasión Rucci tuvo un intercambio de palabras, donde le comentó de la enorme escultura que se construyó en nuestra ciudad, por medio de una gran foto, la cual firmó, y bendijo.
Bajo un estricto control de seguridad, lograron que nuestro Papa Francisco firmará la foto que llevaron. 
"Estábamos en la primera fila, a cinco metros del Papá, y en ese momento nos olvidamos de todo, solo lo queríamos saludar, lo queríamos tocar. La gente del vaticano nos tomaron las fotografías que luego nos las vendieron, donde se ve como nos firmó la foto que llevamos y bendijo”.
"Cuando vino, yo le mostré la foto grande, le pedí que la firmará, le conté que habíamos hecho el Cristo Gigante, que quería que a través de esta foto sea la bendición para todo el pueblo de Rincón de los Sauces, así imagínate lo contento que estamos. Fue un privilegio, estábamos a 5 metros de él, que eramos todos invitados especiales”.
Luego de salir publicada la imagen de nuestro Cristo en una revista religiosa, surgió la idea de ir a ver al papa, y gracias a las tratativas de Rosy Yañaz, de protocolo de la municipalidad, se pudo concretar la visita, aclaró el jefe comunal.
El intendente estuvo de licencia durante el viaje, autorizado por el Concejo Deliberante, y asegura que todo el costo del viaje fue abonado gracias a un crédito personal que solicitó en el Banco Provincia, "si hay algo que voy a pagar con gusto es este crédito”, aclaró Marcelo, y agregó que ver "a sus hijas emocionadas fue increíble”.
En la ocasión también el intendente, aprovechando las cercanías, recorrió la ciudad de Roma y tomó un tren de alta velocidad, durante un par de horas, para conocer Venecia y poder viajar en góndola.
"Lo que no entendíamos en italiano lo hablábamos en inglés, gracias a que mis dos hijas lo hablan, y el italiano lo entendí bastante ya que mi abuelo era italiano y lo escuchaba desde chico”.
"Yo esta posibilidad no la veo como propia, la veo compartida, que la gente tiene tan buena onda, y que sienta parte de todo esto. Queremos compartirlo que sea parte de todos. Estas bendiciones y la foto firmada la vamos a compartir con Rincón”, finalizó.

Comentarios