¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 21 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La Legislatura neuquina no se llamara más honorable

Veintitrés diputados provinciales firmaron un proyecto de resolución que plantea quitar la palabra “Honorable”
Lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 07:37
Veintitrés diputados provinciales firmaron un proyecto de resolución que plantea quitar la palabra "Honorable” a la Legislatura neuquina, para pasar a llamarla "Poder Legislativo de la Provincia del Neuquén”, "Legislatura de la Provincia del Neuquén” y "Cámara de Diputados de la Provincia del Neuquén”, de forma indistinta.
Se trata de una iniciativa del diputado Luis Sapag –MPN-.
Según  los legisladores, continuar llamándola "honorable” es un anacronismo, dado que proviene del concepto honor del noble en referencia a su vestimenta, privilegios jurídicos o fiscales y toda manifestación exterior de reverencia ajena, alejada de aquellos a los que se sirve.
A su vez, recuerdan, ninguno de los otros poderes lleva esta denominación, al tiempo que indican que la honorabilidad es una cualidad humana que no corresponde con instituciones que debieran ser impersonales.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD