Fiesta de los Jardínes

Se necesitarán 1,5 millones para la Fiesta de los Jardines

El gran evento popular de Villa la Angostura se realizará del 7 al 10 de febrero. Se hará nuevamente en el predio del CEF.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 08:42

El gobierno municipal comenzó con las primeras reuniones para organizar la próxima Fiesta Nacional de los Jardines. 

El intendente Roberto Cacault dijo que la fecha ya está confirmada y será la misma de este año, es decir, el evento se desarrollará desde el 7 hasta el 10 de febrero de 2014.

La preocupación principal pasa por el tema presupuestario, admitió Cacault, quien explicó que están realizando las primeras evaluaciones de los costos que demandará la próxima edición del evento más importante de la localidad.
Sostuvo que, en principio, de los primeros números que están sacando se necesitará alrededor de 1,5 millón de pesos para costear el evento.
Explicó que los valores se han incrementado bastante en relación a la inflación y el costo de vida. Además, están evaluando los costos que exigen los artistas como para empezar a evaluar los espectáculos musicales que se podrán disfrutar en la Fiesta Nacional de los Jardines.

Aunque afirmó que por el momento "está muy difícil traer un artista de primer nivel por los costos que piden”.

Además, indicó que para contratar a esos artistas o grupos hay que pagar un adelanto que el municipio en este momento no puede aportar. Destacó que por ese motivo "tenemos que ver cómo vamos a financiar la fiesta”. 

Dijo que en cuanto al tema de la organización ya se definió que el lugar del evento será en el mismo predio y con el mismo formato de la edición pasada.
El año pasado, el gobierno municipal destinó aproximadamente 800 mil pesos para la Fiesta Nacional de los Jardines. El gobierno provincial aportó casi 200.000 pesos para ayudar con el financiamiento y el Ministerio de Turismo de la Nación asignó otros 200.000 pesos.
"Hicimos la Fiesta Nacional de los Jardines más grande sin desangrar el presupuesto municipal”, aseguró tras finalizar el evento en febrero pasado el subsecretario de Cultura municipal, Jorge Arakelián y afirmó que "hubo más gente que nunca en la historia de la Fiesta de los Jardines”.
Arakelian dijo que "por suerte hay mucho para aprender y corregir para hacer una mejor fiesta en 2014”.
"Creo que un aspecto a mejorar tiene que ver con que los espectáculos sean más temáticos”, señaló.
Destacó que "es la primera vez que tantos turistas nos acompañan y hasta participan de la fiesta, porque se quedaron el fin de semana”.
El subsecretario de Cultura consideró que todo eso "nos obliga a hacer una fiesta más importante el año que viene. Que trascienda un poco más los límites de la región porque tenemos con qué”.
En la edición pasada hubo alrededor de noventa stands en el predio y numerosos puestos de comidas.
La Fiesta de los Jardines se realizó por primera vez en 1993, y en 1997 fue declarada de carácter provincial mediante decreto por el Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén. 

En la resolución que declara el alcance nacional del evento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresa en los considerandos que tiene por objetivo "promover el embellecimiento de la ciudad por medio del trabajo de los habitantes en los jardines en sus casas, comercios e instituciones", y que "la trascendencia y la jerarquía alcanzada por esta fiesta en anteriores realizaciones la convierten en un atractivo turístico de relevancia en la toda la región".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios