Fue detenido un hombre

Apareció Kiara Romero: la policía la encontró sana y salva en Córdoba

Después de una intensa búsqueda, que incluyó a más de 400 policías, efectivos dieron con la pequeña en la localidad de Dean Funes; detuvieron a un hombre.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 07:38

Finalmente, Kiara Romero, de un año y medio de edad, apareció hoy en la localidad cordobesa de Dean Funes, según confirmaron familiares de la pequeña y el titular de Juan Carr, de la Red Solidaria.

La menor fue hallada en compañía de un hombre, que sería el sospechoso que la policía buscaba desde la desaparición de la nena. El hombre fue detenido. Tanto él como los otros tres apresados fueron acusados de sustracción de un menor.

La nena había desparecido el viernes pasado de la ciudad bonaerense de San Nicolás y era intensamente buscada en las últimas horas por más de 400 efectivos de la Policía.

Se desconocía del paradero de la nena desde que su madre, de sólo 15 años, la dejó al cuidado de Carla Berlingeri, una joven de 27 años amiga suya, y a dos limpiavidrios, ambos de 20 años. Carla tenía una condena previa por un homicidio.

"Éramos amigas con Carla, al principio. Ella se portó muy bien con la nena. Era distinta que lo que pasó ahora", explicó a la prensa Jacqueline, abuela materna de Kiara. "No sé por qué motivo ella hizo una cosa así. Yo voy a seguir con todo esto para que cumplan por todo lo que la nena sufrió, ella tiene que pagar", añadió.

El fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo, confirmó que la pequeña Kiara Romero fue hallada en las últimas horas junto a un joven tucumano, de 26 años, quien dice ser su padre en la localidad cordobesa de Deán Funes, según consignó Cadena 3.

"Estamos procurando el bienestar de la menor. Está siendo alimentada y revisada por los médicos", dijo a esa radio la prosecretaria del Juzgado de Niñez de Deán Funes, Laila Córdoba.

"Responde al nombre y se señalaba ella misma por la imagen de televisión. Están contactándose con la Fiscalía de San Nicolás", añadió.

Por el hecho había hasta hoy tres personas detenidas, entre ellas Carla, según informó el fiscal Tempo. "La mamá de la jovencita era amiga de Carla y por eso vivieron un tiempo juntas. De ahí la confianza de la chica de dejarle la bebe a esta chica Carla", dijo esta mañana el fiscal en declaraciones con la prensa.


 

Un raid con final feliz

Kiara desapareció el viernes pasado cuando su madre, de 15 años, la dejó al cuidado de Carla Berlingeri (27), una amiga de la familia con antecedentes penales. Cuando la joven volvió a buscar a su hija a la esquina donde habían acordado, no encontró a Carla ni a Kiara. Fue a la casa de Carla y ésta la dijo que ya le había devuelto la nena.

Luego se supo que Carla y otros dos jóvenes, de apellidos Rodríguez y González, todos limpiavidrios y malabaristas, habían recorrido varias zonas en un remis con la beba, presuntamente para comprar droga.

Carla y los dos jóvenes fueron detenidos, pero la policía buscaba a un cuarto hombre, apodado el "Tucumano", ya que algunos testimonios dieron cuenta de que fue con él con quien vieron a Kiara por última vez.

La denuncia de la madre de Kiara desató un amplio operativo policial para dar con su paradero. Finalmente, la nena fue encontrada sana y salva en Dean Funes, provincia de Córdoba, junto con un hombre que fue detenido y que sería el "Tucumano".

Los investigadores buscan ahora averiguar cómo fue que la menor fue trasladada hasta esa ciudad y cuál fue el motivo por el cual se la llevaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios