Fue para docentes y no docentes

Capacitaron a docentes y personal de escuelas albergue por casos de abuso sexual

La capacitación se realizó en Zapala, destinada a establecimientos rurales de la zona Centro.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 16:39

Se realizó en la localidad de Zapala un encuentro sobre el problema del abuso sexual en niños y niñas, destinado a personal docente y no docente de escuelas albergues de la zona centro de la provincia. Esta actividad estuvo coordinada por la dirección del Distrito Regional III y fue organizada desde la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita. En representación del Poder Judicial asistieron el fiscal de Instrucción de Zapala, Marcelo Cofre, y la fiscal de Cámara de la localidad, Sandra Gonzalez Taboada.

Desde subsecretaría se expuso sobre las competencias del organismo, el rol del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), supuestos básicos para el abordaje y atención de niños/as víctimas de abuso sexual; a la vez que se revalorizó a la institución escolar como actor nuclear para prevenir y detectar este flagelo.

Para ello, se dotó al personal de los albergues con herramientas y mecanismos para la puesta en conocimiento del presunto delito, en la instancia administrativa y judicial.

Con este fin, los referentes del Poder Judicial desarrollaron sus disertaciones sobre el delito de abuso sexual el marco normativo provincial, la realización de la denuncia en instancia judicial y las herramientas que se prevén en el protocolo de maltrato infantil, derivado de la Resolución del Consejo Provincial de Educación 144/2007.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias