Prevención por juegos de azar

Comienza la ejecución del acuerdo entre IJAN, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia

Podrán inscribirse hasta un cupo de 30 docentes por mes hasta conformar un total de 180.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 17:06

En el marco del convenio firmado entre el IJAN y los Ministerios de Gobierno, Educación y Justicia, y Ministerio de Salud, los días 5 y 6 de diciembre del corriente año, se llevará a cabo la primer reunión informativa y entrega de cronograma del Programa Integral para el "Diagnostico, Tratamiento y Prevención de la Ludopatía” para profesionales de la salud y sobre el "Curso de Psi coeducación y Prevención de los Problemas derivado de los Juegos de Azar y Abuso de las Nuevas Tecnologías” para docentes, que se implementarán el próximo año.

En lo referente a la capacitación a docentes, se pretende crear un espacio interinstitucional para abordar la temática informando sobre cómo deben tratarse los distintos aspectos ligados a la misma. Para ello, se dictarán 4 módulos teóricos y un modulo practico de 90 minutos mensual.

Podrán inscribirse hasta un cupo de 30 docentes por mes hasta conformar un total de 180. En esta primera etapa tendrá una duración de 6 meses.

Esta Capacitación viene a complementar, los Programas "Aprendiendo a Jugar” y "Experiencia Responsable” que ya están en curso desde el año 2011 destinados a los Alumnos de Escuelas primarias y secundarias de toda la Provincia.

De este modo el IJAN cumple en informar a la ciudadanía, que se han instrumentado todos los recursos necesarios para que no quede un solo neuquino sin tomar conocimiento de los efectos indeseables de las nuevas tecnologías de informática y comunicación, como así también de los juegos on-line y los juegos de azar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias