Fue después de 7 años.

Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para personal del CPE

El acuerdo es para los trabajadores del Consejo Provincial de Educación, excepto el personal docente. Firmaron el acuerdo los representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE y UPCN.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 07:09
Los representantes de Poder Ejecutivo y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), suscribieron el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores que revisten funciones en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE), a excepción del personal docente. El convenio es fruto de la paritaria que comenzó a trabajarse en el año 2006 e incluye a trabajadores como profesionales, técnicos, administrativos, porteros (auxiliares de servicios), y personal operativo.
Fue firmado en el ámbito de la Comisión de Negociación Paritaria para el CPE, convocada por el Decreto 1064/06. Estuvieron presentes en representación del Poder Ejecutivo, como paritarios titulares, Juan Martín Hurtado, Santiago Núñez, Susana Torres, Nélida del Carmen Basualto y Stela Mary Ana Ambrosio. En representación de ATE estuvo el secretario general, Carlos Quintriqueo, y como paritarios titulares Jorge Guñazú y Jorge Marillán, y el suplente Juan José Ortiz. Por parte de UPCN participaron los titulares Edgardo Oñate, María Esther Gómez y el suplente José Luis Tapia. Las veedoras por parte de la subsecretaría de Trabajo fueron Romina Villegas y Patricia Morales.
Durante la reunión, que comenzó a las 10.30, se le dio lectura al texto ordenado del Convenio, aprobándolo en todas sus partes. En el acto de reunión plenaria se estableció que "el texto ordenado reemplaza a los acuerdos parciales a los que se hubieran arribado en las distintas actas labradas oportunamente”.
Se le hizo la entrega de una copia a la subsecretaría de Trabajo, solicitando su homologación, y posterior remisión a la Legislatura provincial, según lo establece la Ley 1974.
A través de este Convenio Colectivo de Trabajo se establece un nuevo esquema de carrera administrativa, distinta a la del Escalafón General de la Administración Pública. Entre otras cosas, implica pase a planta de los trabajadores que contraprestan servicios en el CPE.
Además, establece el régimen de concursos para el ingreso, como para los ascensos y para poder ocupar ciertos cargos de conducción.

Comentarios