Código Penal

Maratónica reunión por la reforma al código penal

Hoy en la Legislatura se tratarán las leyes complementarias a la reforma al Código Penal.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 07:54

El diputado José "Pino” Russo, señaló que "hoy habrá una reunión importante en la Legislatura para tratar algunos puntos de la reforma del código procesal penal.

Russo dijo que "ya esta reforma en Neuquén se hizo en 2011y lo que estamos haciendo ahora son las leyes complementarias necesarias para ponerla en práctica. A diferencia de la otra etapa es que esta tiene que tener coherencia, que todos participen”.

"Los aportes son por ejemplo, cómo hacer para ponerlo en práctica, la policía tiene que participar porque ya no será el colaboración el post del juez, el juez estará aparentando. Es una cosa muy novedosa porque las investigaciones van a estar a cargo de los fiscales y esto se va a agilizar porque se permite la participación de las víctimas”, dijo Russo.

Por otra parte el diputado emepenista dijo que "hay personas que tienen decenas de años investigados pero no hay una condena. Si no cumple los tiempos el juez está dispuesto a cumplir sanciones. Durante el último año venimos reuniéndonos una vez por semana para llegar a este punto. El hecho más importante es tener el entusiasmo para que esto se cumpla, en la provincia se están haciendo simulacros, nadie entiende lo que se hace con la justicia porque es para abogados y demás pero ahora la gente va a tener la oportunidad de participar. El otro día escuche a un policía que estaba muy entusiasmado, obviamente que esto no va a ser color rosa, que esto se logra y todos felices”.

Por último, Russo comentó que " la seguridad no es un tema de algunos, sino de todos y eso se empieza a ver. Ahora la gente va a decir este es culpable y este es inocente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios