Ocurrió en Villa Ceferino

Procesan a un hombre y su hijo por un homicidio

La fiscal Gloria Lucero encabezó la investigación junto con la Policía. Los imputados fueron acusados de homicidio calificado y quedaron detenidos con prisión preventiva. La resolución la dispuso la jueza Mara Suste.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 08:35
A instancias de una investigación conjunta de la fiscal Gloria Josefa Lucero (Equipo Fiscal Cinco) y del departamento Seguridad Personal de la Policía provincial, un hombre y su hijo fueron procesados como autores materiales  de un homicidio ocurrido a principios de octubre en la ciudad de Neuquén.
"La resolución la tomó la jueza de Instrucción Mara Suste, luego de las diversas pruebas que logramos recolectar con la policía y que se aportaron a la causa, lo que permitió esclarecer el hecho y detener a los presuntos autores ”, señaló hoy la fiscal.
Los sospechosos son C. O. A. S y M. S, a quienes además se les dictó la prisión preventiva. El delito por el que están imputados es "homicidio calificado por haberse cometido con armas de fuego”, según la resolución de la jueza.
La teoría del caso es que el pasado 10 de octubre, alrededor de las 18:50 aproximadamente, C. O. A. S se presentó en el domicilio de G. A. C del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén,  donde funcionaba un verdulería. Allí lo amenazó: "viejo, vos no me querés atender, yo ando robando, yo voy a venir y te voy a dar a vos, a tu mujer y a quien esté”. Cuarenta minutos más tarde, a las 19:30, llegó hasta el domicilio mencionado junto con su padre, M. S, y al menos otros tres sujetos aún no identificados.
De acuerdo a la teoría del caso, C. O. A. S se paró al la izquierda de la víctima y su padre enfrente de éste. El primero sería el autor de la puñalada y el segundo del disparo, según la investigación de la fiscal y la Policía.
La autopsia reveló que  la víctima sufrió dos lesiones, una producida con un arma blanca y otra con un arma de fuego. La muerte fue por "shock hipovolémico por lesión vascular por herida de arma de fuego en tórax".
En forma inicial la investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Agustín García, quien luego le dio intervención a la fiscal Gloria Josefa Lucero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios