Restauración del Albino Cotro

Transforman una pileta abandonada en una nueva fuente

La fuente era una antigua pileta para niños que estuvo abandonada durante 15 años.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 17:04
En el marco de la remodelación y puesta en valor del balneario municipal Albiuno Cotro, que incluyeron la reubicación del mobiliario y la parquización de un sector cercano a la costa, esta mañana desde la dirección de Mantenimiento se informó que están parcticamente concluidas las tareas de transformación de una pileta abandonas en una fuente de agua.
El titular del área que tiene a cargo la restauración del sector, Fernando Rambado, afirmó que se está recuperando "lo que fue hace años una pileta de natación para niños y, después de más de 15 años que estuvo tapada por escombros, hemos decidido recuperarla porque lo consideramos casi un monumento histórico del balneario”-.
El funcionario indicó que "el trabajo se está realizando con personal municipal que opera en el balneario y con la gente de la división municipal de gas y plomería”. La tarea consistió en readecuar la pileta para su transformación, se impermeabilizó, pintó y se colocó una bomba de agua para su circulación. La fuente tendrá 22 chorros de media pulgada para darle efecto de movimiento.
En el espacio recreativo estival, del cual ya disfrutan los vecinos, se colocaron más de siete mil metros cuadrados de panes de césped, se restauró el sistema de riego, la iluminación (con 45 luminarias nuevas), 40 parrillas con sus respectivas mesas y bancos y la inauguración de una cancha de vóley.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios