RIO NEGRO

Encontraron saurópodo en Paso Córdoba

Se trata de un dinosaurio hervíboro de enormes proporciones.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 19:04
Las excavaciones que se vienen realizando en el área Protegida de Paso Córdoba  dieron como resultado el el hallazgo de restos de un saurópodo.

Las excavaciones que efectúan el Dr. Leonardo Salgado junto a un grupo de colaboradores se realizan en estratos de roca de 75 millones de años. Hasta el momento se descubrieron partes de huesos en buen estado, de la cadera, de la columna, parte de un sacro y parte de extremidades superiores.

Se descubrió además en el lugar, dientes de un animal carnívoro aún no identificado por lo que se sigue trabajando en la búsqueda de más elementos que posibiliten la determinación de las especies.

Las tareas investigativas se llevan a cabo con autorización de los entes responsables en la materia junto a la Universidad de Río Negro mediante un convenio marco suscripto para la realización de este tipo de actividades.
 
Los saurópodos eran dinosaurios de enormes proporciones, los cuales exhibían un característico cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta. Los cuellos de los saurópodos podían presentar 10 o más vértebras cervicales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios