ENDEUDADOS

La Pampa: Aldo y Guillermo Matzkin cerraron Direct TV

Como consecuencia de esta liquidaciones de sociedades, Aldo Matzkin enfrenta una veintena de juicios laborales en Río Negro y otros en La Pampa.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 08:50
Aldo Matzkin y Guillermo Matzkin (hermano e hijo del ex ministro Jorge Matzkin, respectivamente), cerraron la filial local de la empresa multinacional Direct TV en La Pampa.
Fue por deudas con la AFIP y no pagaron, por ahora, las indemnizaciones a los trabajadores. También dejaron deudas previsionales.
La representación local de Direct TV estaba en manos de Tolca S.A., una sociedad integrada por Aldo Matzkin y Guillermo Matzkin. Inicialmente también estaba el abogado Martín Matzkin, hijo de Aldo.
Según trascendió, las camionetas y los automóviles vinculados a la firma estarían guardadas de el campo "La Guitarra”, ubicado en los cruces de la ruta nacional 35 y provincial 14.
Ese campo –ex propiedad del hacendado Darío Sarasola- fue adquirido por el ex ministro Jorge Matzkin en una vidriosa maniobra.
Guillermo Matzkin fue candidato a diputado nacional en las PASO por el Frente Renovador.  
Aldo Matzkin repite así la secuencia de liquidar sociedades endeudadas y dejar trabajadores en la calle. Primero fue agente de celulares, CTI y Claro, a través de diferentes sociedades. Y ahora con Direct TV.
La primera de la sociedad CTI -una de las dos firmas en que se repartió la telefonía celular, de cuya sanción Jorge Matzkin fue clave como presidente del bloque de diputados nacionales del PJ- que funcionó en la esquina de Juan B. Justo y Gil. 
Después se conformó la sociedad Sistem All, ubicada en la calle Hilario Lagos con la que tuvo la representación de CTI, convertida luego en Claro.
Posteriormente Matzkin creó la firma TATELE S.A., que fue agente oficial Claro. Por deudas también se liquidó. Allí, una ejecutiva Silvia Palazzo realizó una fuerte protesta, en noviembre de 2010, por la negativa de Aldo Matzkin de pagarle la indemnización.
En Tolca SA, la presidente fue Dorila Navarro, la madre política de Matzkin. En el 2010, Navarro y Guillermo Matzkin renunciaron a los cargos de presidente y director suplente de Tolca. 
Pero después fueron designados Aldo Matzkin como presidente y Guillermo como director suplente.
Aldo Matzkin tuvo otras sociedades. Una de ellas es TPP Virtual S.A. en la que era socio uno de sus hijos, Mariano. Tenía domicilio legal en avenida Coronel Díaz 2351, Piso 1, Departamento "B” de Capital Federal. 
También en TATELE S.A. la sociedad fue con Mariano Matzkin (35), su hijo menor.
Como consecuencia de estos cierres y liquidaciones de sociedades, Aldo Matzkin enfrenta una veintena de juicios laborales en la provincia de Rio Negro y otros en la provincia de La Pampa.





Fuente:diariolapampa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios