Siprosapune y ATE van a la huelga

Sapag defendió la política de salud

El sindicato de profesionales anunció una huelga de 72 horas mientras que ATE anunció paro por 24 horas el próximo jueves. La renuncia del Director del centro de salud y de dos médicos en Senillosa obligaron al gobernador Sapaga a referirse al tema y defender la política de salud pública.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 19:23

El sistema público de salud neuquino esta en crisis desde hace mucho tiempo. Los reclamos gremiales persistentes y la salida de médicos del sistema son datos de la realidad. El gobierno no desconoce esta realidad y a través del gobernador Sapag ayer se conocieron cifras  que contraría la denominada "fuga masiva" de profesionales del sistema.

  El gobernador indicó que se nombraron durante el 2013, "394 nuevos cargos en el sistema de Salud" y detalló que el 70 por ciento de los casos se trató de profesionales y técnicos. Además de especificar que también ingresaron auxiliares, enfermeros y que "solamente han renunciado 55 empleados".

 "Cuando los periodistas hablan de fuga masiva del sistema quisiera que analicen los números y van a ver que no están cerca de la realidad", sentenció . "Las renuncias pueden surgir a partir de diferentes motivos y que no siempre están relacionados con la inconformidad de los agentes, como pueden serlo cuestiones de índole familiar", señaló el mandatario.

 Sapag efectuó declaraciones al término del acto por el aniversario de Chorriaca y se refirió a la huelga de los profesionales elípticamente al detallar  "que en lo que va del año se nombraron 140 cargos, mientras que las bajas fueron 27" en referencia a los médicos.

 El gremio de los profesionales (Siprosapune) lleva siete meses de protesta y ahora se sume ATE que anunció un paro de 24 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios