ECONOMIA

Un "equipo de militantes"

Kicillof puso en funciones a los jóvenes integrantes del Ministerio de Economía.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 17:36
El flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó el viernes por la tarde al grupo de nuevos funcionarios que lo acompañará en su gestión en el Palacio de Hacienda.
 
En medio de un clima de euforia y buenas caras, Kicillof puso el énfasis de su breve discurso en: saludar fraternalmente a los funcionarios salientes, profundizar el modelo de inclusión social y en ratificar el rumbo económico del país. Y al nombrar uno por uno a los integrantes de su staff aclaró -más de una vez- que "son todos militantes que forman parte del proyecto de Néstor y Cristina".

Así, durante el acto celebrado en el Microcine de Economía, fueron presentados Emmanuel Alvarez Agis como secretario de Política Económica; Pablo López, en la Secretaría de Finanzas; Augusto Costa, como secretario de Comercio Interior; y Federico Gastón Thea, al frente de la Secretaría Legal y Administrativo de la cartera.

En tanto continuarán al frente de sus respectivas áreas las secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y de Hacienda, Juan Carlos PezoaGestión en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas[editar · editar código]

Recorrido
 
Con el inicio del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Nación, Axel Kicillof fue designado Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, integrando el organigrama de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, que encabezaba Hernán Lorenzino.  Como parte de su labor al frente a esta Secretaría comenzó a trabajar junto a las autoridades del Ministerio de Planificación y la Secretaria de Energía en mejorar la capacidad operativa de YPF en manos de la española REPSOL hasta lograr su estatización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios