Cultura

Inaugura muestra de artistas plásticos

Es parte del cierre del ciclo de exposiciones de artistas plásticos que se desarrollaron en la Sala Alicia Fernández Rego.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 09:34
Contará con la exposición de obras de Carlos Dupont y Susana Domínguez. Será mañana a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego y es organizada por el área de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Como parte del cierre del ciclo de exposiciones de artistas plásticos que se desarrollaron en la Sala Alicia Fernández Rego, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la comunidad a participar de la muestra de artes plásticas en la que expondrán sus obras los profesores Carlos Dupont y Susana Domínguez de Dupont.
La apertura se llevará a cabo a partir de las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, situada en Vuelta de Obligado 50. La muestra podrá visitarse todos los días de 10 a 12 y de 19 a 22 hasta el miércoles 27 de noviembre.
Carlos Dupont y Susana Domínguez están dedicados al arte hace más de 42 años. Se conocieron en el concurso por el escudo de Cutral Co, lugar donde se casaron y tuvieron sus tres hijos. El matrimonio compartió la docencia, (ella en la primaria y él en la secundaria); y también compartieron la aventura por la espeolología y el arte. Tienen mucha producción de dibujos, pinturas y grabados. Participaron en concursos nacionales que les permitió obtener premios y menciones.

 Sobre los artistas
Carlos Dupont nació en Santa Fe en 1944 y llegó a Cutral Co cuando tenía 24 años en 1969. Es artista plástico y su producción se combinó con su labor docente en las escuelas medias –fue profesor de dibujo técnico, plástica, cerámica y escultura– y también en su taller de arte privado.
A lo largo de su carrera realizó cerca de 150 exposiciones desde 1966 hasta hoy. También participó de varios salones a nivel nacional y regional. Entre sus grabados están: "Mi primer grabado 1963"; "Terceto"; "Descuido"; "Cristo"; "Utopía"; "Disturbio en el Bar"; "Un lugarcito por favor"; "A diestra y siniestra"; "Imagen Invertida"; "Músico en Proyección"; "Músicos"; "Jugada Dudosa (Billar); "Por una copa"; "Canillita Amanecido"; "Ayuda por favor"; "Contrapunto"; "De arrimado nada más"; "Intriga"; "La Espeleología"; "Concierto en el Campo"; "Escenas en el club"; "Como sigue"; "Biombo Musical" y "Los Canillitas".
En el 2012 fue seleccionado ganador del concurso "Arte en Barricas”, organizado por Bodega Familia Schroeder y la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia, con la obra "Bodegón de mi barrio”.
Susana Domínguez de Dupont, nació en el año 1951 en la ciudad de Cutral Co donde vive actualmente. Es artista plástica y también es maestra de escuela primaria. A lo largo de su carrera se desempeñó en el mundo de la docencia, la espeleología y el arte. Junto a Carlos Dupont,  su marido, realizaron incontables  muestras de dibujo, pintura y grabados. Además concursaron en salones provinciales y nacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios