Fin de semana largo

¿Cuanto gastan los turistas por día?

La estadía promedio es de 3,4 noches y el gasto total ascendería a 1.165 millones de pesos con un crecimiento de 57,4 por ciento respecto de 2012.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 18:56
Los turistas que aprovecharon para trasladarse durante este fin de semana largo por el feriado de mañana gastan como promedio 302 pesos por día, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.
Como el Día de la Soberanía Nacional se corrió para este lunes, miles de personas se trasladaron a diferentes puntos turísticos del país.
En ese sentido, este fin de semana largo movió 1,1 millones de turistas a los destinos de la Argentina, un 31,6 por ciento más que en el mismo fin de semana del año pasado, mientras que los viajeros gastarán un total de 1.165 millones de pesos.
Asimismo, la estadía promedio es de 3,4 noches y el gasto diario se estima en 302 pesos, con lo cual el gasto total ascendería a 1.165 millones de pesos con un crecimiento de 57,4 por ciento respecto de 2012.
"Un factor clave para el desarrollo turístico, es el reordenamiento del calendario de feriados, cuyo resultado ha sido el crecimiento del turismo y su consecuente aporte a las economías regionales", sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Comentarios

Otras Noticias