PASEO DE LA COSTA

Debaten las modificaciones a la ordenanza que regula el Paseo de la Costa

El Secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, estimó que se encontrarán los consensos necesarios para aprobar la modificación
martes, 26 de noviembre de 2013 · 15:50
El secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, participó esta mañana de una reunión conjunta de los integrantes de las comisiones de Obras Públicas y Ecología y Medio Ambiente, durante la cual comenzaron a debatirse las modificaciones a la Ordenanza 10010 propuestas por el Ejecutivo.
La iniciativa de reforma de la norma que regula el Paseo de la Costa incluye la eliminación de parte de la burocracia que rodea los desarrollo urbanísticos, reduce las dimensiones de los lotes por unidad habitacional de 800 a 400 metros cuadrados y agrega la posibilidad de construir viviendas en la Isla 132 en las mismas hectáreas habilitadas para edificar oficinas comerciales.
"En términos generales avalaron la necesidad de modificar la ordenanza, más allá de algunas cuestiones puntuales. Yo soy optimista de que podemos sacar una modificación que cuente con el respaldo de una muy buena parte del Concejo y estamos dispuestos a atender los cuestionamientos que son lógicos y atendibles”, dijo el secretario de Coordinación municipal.
Acerca de las observaciones de los ediles, indicó que se trata de cambios en indicadores urbanísticos para la construcción de inmuebles en la isla, como la necesidad de incorporar alturas máximas y estudiar los factores de ocupación (FOS/FOT): "Nosotros estamos de acuerdo en la discusión e incorporación de esos conceptos, como lo estamos con la convicción de que deberíamos asegurar que la contrapartida por la venta de inmuebles debe aplicarse al paseo costero, que fue otro de los pedidos”.
Sobre el proyecto remarcó que "no se agrega un metro cuadrado de construcción” y que "ahora existe la posibilidad de que se construyan edificios de oficinas comerciales y administrativos, y lo que pretendemos es que -en esos mismos metros cuadrados- se agregue la posibilidad de hacer viviendas”.
La modificación -aseguró Bermúdez- posibilitará eliminar burocracia alentando inversión y empleo para desarrollos urbanos "con más velocidad” y recordó que Cordineu "no es sólo la isla, sino que tiene 600 hectáreas”.
"Más desarrollos urbanísticos permiten más servicios en la isla, mientras más desarrollo urbano exista, más servicios tendrán los casi 15 mil visitantes de cada fin de semana al paseo. En la zona de la Confluencia también se necesitan obras de infraestructura, se necesitan recursos que surgen de los desarrollos urbanísticos”, añadió.
Con respecto a la reuniones con los legisladores anticipó que mañana asistirán nuevamente al edificio legislativo y estimó se "irán acercando las partes para buscar los consensos necesarios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios