JURA EN EL SENADO

No jurarían este miércoles los senadores por Salta

Es porque la Justicia electoral provincial no remitió al Senado el acta de proclamación de los tres senadores electos. El partido de Alfredo Olmedo denunció irregularidades en los comicios de octubre.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 15:24
 El Senado de la Nación no podrá tomar juramento a los tres senadores nacionales electos por Salta, en la ceremonia programada para este miércoles a las 10. El impedimento se debe a que la Justicia electoral de la provincia no remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales el acta de proclamación de los legisladores electos el 27 de octubre pasado.
Los pliegos de los oficialistas Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore y de Juan Carlos Romero (PJ disidente) debían ser avalados este martes por el cuerpo que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes.
Sin ellos, la comisión se limitó a declarar la validez de las actas de proclamación de los 21 senadores electos por Capital Federal, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos.
Aunque prestan juramento este miércoles, los nuevos senadores deben asumir el 10 de diciembre. Si la Justicia electoral de Salta no envía los pliegos de Urtubey, Fiore y Romero antes de esa fecha, la provincia quedará sin representación en el Senado.
El retraso está vinculado a las irregularidades que se detectaron en los comicios de octubre y que llevaron al partido del diputado Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos, a impugnar la elección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios