Sigue la tendencia

"No culpable" se impone en simulacro

La vicegobernadora Ana Pechen estuvo presente en la apertura del simulacro. Destacó la importantacia de la reforma que se llevó a cabo desde la Legislatura de Neuquén.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:30
Tal como estaba previsto se realizó en en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad un simulacro de Juicio por Jurados con la participación de autoridades provinciales y magistrados en el horario previsto.Tal como se realizó en San Martín, Cutral Co y Villa La Angostura, entre otras localidades, se trató un caso basado en hechos reales adaptados a la sociedad local. En las tres localidades anteriores contó con una gran cantidad de inscriptos y, tras un sorteo público, se designó a los integrantes titulares y suplentes.En el caso de la capital, el acusado se llama Juan Pablo Baeza y se lo acusa de homicidio. El juez interviniente es Andrés Repetto. Tras presentar el caso, el fiscal y el abogado defensor presentaron los alegatos iniciales y luego empezó la ronda de testigos. 
Los fiscales que intervinieron fueron Maximiliano Breide Obeid ( Equipo Fiscal Seis) y Agustín García (Fiscalía de Delitos Especiales). Como defensor actuará Rómulo Patti (Fiscal de Cámara).
 

Los simulacros anteriores fueron sobre la base de otros casos en San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Cutral Co y Chos Malal. En la mayoría, los jurados populares se pronunciaron por la absolución de los acusados. El caso que se trato en Neuquén volvió a resultar no culpable.

Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen reivindicó el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado en la reforma del Código Procesal Penal, destacó "la voluntad de acercar la justicia a la gente" y afirmó que para democratizar la justicia "no se necesita un maquillaje sino cambios profundos".

 

Lo hizo durante el acto de apertura del simulacro de Juicio por Jurado que realiza el poder Judicial en en el marco de la implementación del nuevo Código.

 

Por su parte  el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Evaldo Darío Moya, remarcó que Neuquén será la primera provincia del país en poner en marcha el sistema de juicio por jurado puro, informó prensa de la Legislatura.

 

Al hablar, Pechen destacó la labor de la comisión interpoderes como un ámbito donde se escucharon planteos de los distintos sectores y se pronunció a favor de lograr que "las distintas visiones se plasmen en consensos para seguir adelante".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios