Silvia Baquero Lazcano de Bariloche

Nueva Procuradora General en Río Negro

Los postulantes para el cargo eran, Silvia Baquero Lazcano (jueza de cámara); Alejandra Berenguer (camarista penal); Carlos López (fiscal); Raúl Ochoa (abogado) y Carlos Rinaldi (abogado). La propuesta fue formalizada por el gobernador Alberto Weretilneck y la votación resultó dividida.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 17:39
Por mayoría el Consejo de la Magistratura designó a Silvia Baquero Lazcano como nueva procuradora general de la provincia. La profesional contó con el voto del gobernador Alberto Weretilneck, el bloque del FpV,  el Bloque UCR, el colegio de abogados de Bariloche y el de Viedma, con lo que obtuvo 18 de los 25 votos.
Baquero Lazcano fue designada en la Procuración General de la provincia, en reemplazo de Liliana Piccinini quien juró recientemente como vocal del Superior Tribunal de Justicia.
La audiencia del Consejo del Artículo Nº 204 de la Constitución provincial se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y culminó cerca de las 14.
Conforman además el Consejo los legisladores Carlos Antonio Vazzana, Jorge Raúl Barragán, Susana Isabel Diéguez, Pedro Oscar Pesatti, Luis Mario Bartorelli, Arabella Marisa Carreras, Sandra Isabel Recalt, César Miguel, Adrián Jorge Casadei, Alejandro Betelú, Leonardo Alberto Ballester y María Magdalena Odarda; representantes designados por la Legislatura de la Provincia.

También son consejeros Guillermo Marcelo Ceballos, Victoria Beatriz Molteni y Antonio Ariel Alice Barilari como representantes de los abogados de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma; Roberto Hipólito Ibarra, Dino Daniel Maugeri y Andrea Verónica Lardapide como representantes de los abogados de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Roca; Horacio Fabián Brucellaria, Diego José Breide y Sebastián Arrondo como representantes de los abogados de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Bariloche y Guillermo Moyano, Rodrigo Scianca y Marcelo Angriman como representantes de los abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti.

Fuente agencia ADN

Comentarios