ALTO INDICE

Presentaron libro con estadísticas sobre femicidios en la Argentina

Fabiana Nuñez, explicó las estadíasticas.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 18:21
En los últimos cinco años 1.432 mujeres murieron en el país a causa de la violencia de género.
Implica que cada 35 horas ocurre un femicidio, delito que dejó sin mamá a 1.520 niñas y niños.
El libro "Por Ellas: 5 años de Informes de Femicidios" también aportó que en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Misiones ocurrieron la mayoría de los crímenes de mujeres.
Asimismo, el informe analizó que el 63 por ciento de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas y el 58 por ciento de ellos ocurrieron en el hogar.
En tanto, el 65 por ciento de las mujeres asesinadas tenían entre 19 y 50 años, y el 12,5 por ciento de ellas había realizado denuncias previas u obtenidas medidas judiciales de exclusión del hogar del agresor.
Otro dato que se destacó en el relevamiento es que el 5,8 por ciento de los agresores pertenecían o pertenecieron a fuerzas de seguridad.
"Por Ellas" ofrece cifras, análisis y la historia de vida de las víctimas y está pensado "como un material que aporte al debate para mejorar y profundizar los criterios de implementación de aquellas políticas que ya existen, y generar otras", dijo Fabiana Tuñez, presidenta de la ONG.
La publicación se presentó hoy en la residencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, organismo que apoyó el proyecto junto a Fundación Avon y el Centro de Información de Naciones Unidas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias