Se realizará a partir de las 15 en el MNBA

Simulacro de Juicios por Jurado Neuquén

Los fiscales que intervendrán son Maximiliano Breide Obeid, del equipo Fiscal Seis, Agustín García (Fiscalía de Delitos Especiales). Como defensor actuará Rómulo Patti (Fiscal de Cámara).
martes, 26 de noviembre de 2013 · 12:14
Con un caso de un hombre asesinado por la ex pareja de su novia, se realizará hoy el simulacro de Juicio por Jurados en la ciudad de Neuquén.
 
La actividad, organizada por el Poder Judicial en el contexto de la Reforma Procesal Penal que entrará en vigencia en enero próximo y que cambiará el funcionamiento de la Justicia penal, comenzará a las 15 en el auditorio del Museo de Bellas Artes. La actividad es abierta a la comunidad y el fiscal general, José Gerez, será una de las autoridades del Poder Judicial que encabezará el acto de apertura.
 
Los fiscales que intervendrán son Maximiliano Breide Obeid (Foto, Equipo Fiscal Seis) y Agustín García (Fiscalía de Delitos Especiales). Como defensor actuará Rómulo Patti (Fiscal de Cámara).
 
Las 12 personas que se desempeñará como jurados se pueden consultar en este link.
 
Los simulacros anteriores fueron sobre la base de otros casos en San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Cutral Co y Chos Malal. En la mayoría, los jurados populares se pronunciaron por la absolución de los acusados.
 
Mañana el escenario para el simulacro será la ciudad de Centenario, en la Casa de la Cultura y desde las 15. Como fiscal, estará María Dolores Finochietti (Fiscal de Cámara), mientras que el rol de defensor lo desempeñará también Rómulo Patti (Fiscal de Cámara).
 
El jueves la actividad se realizará en Zapala, en el Cine Teatro Municipal y desde las 17; y el viernes en Plottier, en Salón Cultural Municipal, desde las 13.
 
La realización de Juicio por Jurados para casos graves, con penas de más de quince años de prisión, constituye uno de los cambios que entrarán en vigencia desde enero con la Reforma Procesal Penal en Neuquén. Para que el acusado sea declarado culpable, son necesarios al menos ocho votos de los/as  doce integrantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias