REPSOL-YPF

El directorio de Repsol aceptó la oferta del gobierno argentino por las acciones de YPF

Tras una reunión de cuatro horas, el Consejo de Administración dijo que "valora positivamente" el preacuerdo, pero aclaró que restan definir detalles de la negociación.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 17:18
El Consejo de Administración de la petrolera española Repsol valoró de "positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de las participación accionaria de Repsol en YPF", según un comunicado oficial que emitió la compañía.
Fuentes de Repsol confirmaron a Infobae que la negociación aún no está terminada, y que ambas partes aún deberán reunirse en "breve plazo" para buscar una "solución justa, eficaz y pronta a la controversia". En este sentido, el Consejo contratará un banco de inversión "para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso".
Como aún no existe un acuerdo final, la empresa ratificó que no revelará el monto de la compensación, que medios españoles estiman en 3.700 millones de euros, unos u$s5.000 millones con la emisión de bonos soberanos a diez años como pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios