REPSOL-YPF

Para Quiroga el acuerdo Nación-Repsol “es una medida responsable”

Para el intendente la medida es “una señal concreta para alentar la llegada de inversiones”.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 16:33
El intendente Horacio Quiroga consideró que el principio de acuerdo entre el gobierno nacional y Repsol por la expropiación de YPF "es una medida responsable de parte de la Nación” y remarcó que "es una señal de que Argentina quiere volver al mundo porque prácticamente nos estábamos quedando aislados”.
"Esto demuestra que el relato que construyó el gobierno no se condice con la realidad y que tiene límites porque varios funcionarios del gobierno nacional en su momento pensaron que habían resucitado al propio Mosconi y alardeaban diciendo que no iban a pagar un solo peso por YPF”, enfatizó Quiroga.
El intendente sostuvo que "esta medida es una señal concreta para alentar la llegada de inversiones, que es lo que hoy YPF necesita desesperadamente para revertir el crítico cuadro energético que vive el país y que llevó a que este año se tengan que desembolsar cerca de 15 mil millones de dólares para la importación de combustible”.
"Es de esperar que este acuerdo se traduzca en una mejora de la producción energética y, por sobre todas las cosas, en un incremento en las regalías que percibe la provincia de Neuquén porque ya demasiados ingresos hemos perdido por los caprichosos precios que impone la secretaría de Energía de la Nación”, aseguró.
"Es bueno que el gobernador Sapag comience a preocuparse por el precio del gas y del petróleo con el que se le liquidan las regalías a Neuquén. Es una señal de que quiere terminar su mandato remendando algo de lo mucho que dejó que la provincia perdiera en los últimos años a partir de su adhesión incondicional al gobierno nacional”, dijo el jefe comunal.
En ese sentido, recordó que "a lo largo de la década kirchnerista los neuquinos hemos resignado ingresos por casi 50 mil millones de pesos que se podrían haber traducido en escuelas, rutas, hospitales, e incluso para resolver el grave problema que se presenta con los recursos humanos en el área de Salud”.
Quiroga señaló además que a partir de la concreción del acuerdo "es probable que se pueda cumplir la tantas veces anunciada propiedad del 10% de las acciones de YPF de parte de la provincia, obviamente pagando a la Nación la parte correspondiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios