EL PRIMERO EN EL PAIS

Cada vez más cerca del Observatorio vulcanológico

EL Diputado Domínguez aseguró que permitirá monitorear los volcanes de la provincia y alrededores.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 08:54
Hace meses que la información circula en los medios y, al parecer cada vez, va tomando más forma, y se trata en la Legislatura neuquina. Así, el Diputado Claudio Domínguez se refirió esta mañana al Proyecto de ley presentado para la creación de un observatorio vulcanológico en la provincia. 
Será el primero en el país, ya que hasta el momento se cuenta con mediciones de organismos extranjeros para establecer las alertas. "Esto va a significar no sólo un seguimiento de la tecnología volcánica” afirmó, sino que vamos a poder generar un estudio integral de todos los volcanes de la provincia de Neuquén y del país”.

"Hablar de un observatorio vulcanológico es estudiar todo el volcán, un estudio general de los distintos volcanes de la provincia de forma online”. Con respecto a la ubicación del centro de monitoreo, Dominguez indicó que "tiene que estar en un lugar seguro porque no puede ser el primero que sea afectado por el volcán”. 
El diputado agregó que al establecer este observatorio "se deben hacer los estudios de forma permanente, de forma constante de todos los volcanes”.
La idea final es poder minitorear y prevenir situaciones de emergencia como los vividos por el volcán Copahue en los últimos meses, teniendo en cuenta que en junio pasado los pobladores de la zona cercana al volcán fueron evacuados durante una semana al anunciarse la alerta por erupción de ceniza.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios