Biblioteca Alberdi

La historia tiene casa nueva

La funcionalidad del edificio responde a los criterios actuales en el diseño de bibliotecas populares, como las facilidades de adaptación a nuevas modalidades para esta actividad cultural.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 07:26

Desde ayer por la tarde  la biblioteca nacional Juan Bautista Alberdi cuenta con un nuevo edificio ubicado en avenida Argentina y República de Italia de la ciudad de Neuquén. La superficie aproximada de la obra es de 1.300 metros cuadrados y el monto de inversión –con reajustes y actualizaciones- alcanzó los 3.660.000 pesos.

Al multitudinario acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Sapag quien estuvo  acompañado por funcionarios provinciales y las autoridades de la histórica institución neuquina. Durante su alocución, el mandatario destacó el valor de la educación, a la que consideró como "el secreto para poder desarrollarse, para poder tener perspectiva”. "Es la llave necesaria para la igualdad de oportunidades”, afirmó. Por ese motivo -continuó el gobernador- "en Neuquén tenemos que tener ese gran compromiso con la educación, que es la que nos va a permitir salir adelante y tener una sociedad más justa, más solidaria y más inclusiva”.

A su turno, Manuela Hernández de Vega destacó la figura del gobernador, el apoyo del gobierno provincial y realizó un resumen de la historia de la institución. Asimismo, convocó a motivar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes. "Esto era realmente un sueño, pero los sueños se hacen realidad”, finalizó.

Comentarios