Biblioteca Alberdi

La historia tiene casa nueva

La funcionalidad del edificio responde a los criterios actuales en el diseño de bibliotecas populares, como las facilidades de adaptación a nuevas modalidades para esta actividad cultural.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 07:26

Desde ayer por la tarde  la biblioteca nacional Juan Bautista Alberdi cuenta con un nuevo edificio ubicado en avenida Argentina y República de Italia de la ciudad de Neuquén. La superficie aproximada de la obra es de 1.300 metros cuadrados y el monto de inversión –con reajustes y actualizaciones- alcanzó los 3.660.000 pesos.

Al multitudinario acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Sapag quien estuvo  acompañado por funcionarios provinciales y las autoridades de la histórica institución neuquina. Durante su alocución, el mandatario destacó el valor de la educación, a la que consideró como "el secreto para poder desarrollarse, para poder tener perspectiva”. "Es la llave necesaria para la igualdad de oportunidades”, afirmó. Por ese motivo -continuó el gobernador- "en Neuquén tenemos que tener ese gran compromiso con la educación, que es la que nos va a permitir salir adelante y tener una sociedad más justa, más solidaria y más inclusiva”.

A su turno, Manuela Hernández de Vega destacó la figura del gobernador, el apoyo del gobierno provincial y realizó un resumen de la historia de la institución. Asimismo, convocó a motivar el desarrollo de las capacidades de los jóvenes. "Esto era realmente un sueño, pero los sueños se hacen realidad”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios