PLOTTIER

Nuevo transformador duplicará la capacidad eléctrica

La inversión total de la futura nueva instalación superará los $ 40 millones de pesos.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 08:56
El Subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, se refirió a la instalación del nuevo transformador que duplicará la capacidad eléctrica de Plottier.
Con esta instalación reemplazarán el transformador que actualmente abastece 5 megavoltsamper, por uno de 10 MVA, para aumentar la capacidad de abastecimiento eléctrico debido al fuerte crecimiento de la demanda en la localidad.
El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del EPEN, informó hoy que se iniciaron los trabajos para la instalación de un nuevo equipo de 10 megavoltsamper de potencia para la Estación Transformadora Colonia Valentina -único punto de suministro de la Cooperativa Eléctrica de Plottier que presta el servicio a la localidad.
Con dicho transformador, la conformación provisoria de la Estación duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a la comunidad y su zona de influencia. 
En este sentido, Colonia Valentina quedará con un transformador de 132 kilovolts de 15 MVA (10 MVA en 13,2 kV) y otro equipo –que arribó ayer a la localidad-de 33 kilovolts de 10 MVAde potencia, que permitirá hacer frente al abastecimiento total de la demanda prevista en el corto plazo y evitar los cortes intempestivos del servicio y restricciones a la creciente demanda. 
En el día de la fecha se dio inicio a las maniobras de desplazamiento y montaje, finalizando con su posicionamiento definitivo, donde participó personal de la empresa transportadora y del EPEN. La inversión estimada es de $ 2.165.700. 
El armado posterior, conexiones, y pruebas para su puesta en servicio, tendrán un lapso de quince días aproximadamente. 
El Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Ing. Alejandro Nicola indicó que "-el transformador quedará instalado por el lapso de dos años aproximadamente, hasta tanto se concrete la obra de "Normalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina”-, que cuadruplicará la oferta de potencia instalada pasando de 15 a 60 MVA”. 
Dicha obra, ha obtenido recientemente el Certificado de utilidad y conveniencia pública otorgado por el ENRE, paso previo importante para iniciar el proceso licitatorio correspondiente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios