PLOTTIER

Nuevo transformador duplicará la capacidad eléctrica

La inversión total de la futura nueva instalación superará los $ 40 millones de pesos.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 08:56
El Subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, se refirió a la instalación del nuevo transformador que duplicará la capacidad eléctrica de Plottier.
Con esta instalación reemplazarán el transformador que actualmente abastece 5 megavoltsamper, por uno de 10 MVA, para aumentar la capacidad de abastecimiento eléctrico debido al fuerte crecimiento de la demanda en la localidad.
El Ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del EPEN, informó hoy que se iniciaron los trabajos para la instalación de un nuevo equipo de 10 megavoltsamper de potencia para la Estación Transformadora Colonia Valentina -único punto de suministro de la Cooperativa Eléctrica de Plottier que presta el servicio a la localidad.
Con dicho transformador, la conformación provisoria de la Estación duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a la comunidad y su zona de influencia. 
En este sentido, Colonia Valentina quedará con un transformador de 132 kilovolts de 15 MVA (10 MVA en 13,2 kV) y otro equipo –que arribó ayer a la localidad-de 33 kilovolts de 10 MVAde potencia, que permitirá hacer frente al abastecimiento total de la demanda prevista en el corto plazo y evitar los cortes intempestivos del servicio y restricciones a la creciente demanda. 
En el día de la fecha se dio inicio a las maniobras de desplazamiento y montaje, finalizando con su posicionamiento definitivo, donde participó personal de la empresa transportadora y del EPEN. La inversión estimada es de $ 2.165.700. 
El armado posterior, conexiones, y pruebas para su puesta en servicio, tendrán un lapso de quince días aproximadamente. 
El Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Ing. Alejandro Nicola indicó que "-el transformador quedará instalado por el lapso de dos años aproximadamente, hasta tanto se concrete la obra de "Normalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina”-, que cuadruplicará la oferta de potencia instalada pasando de 15 a 60 MVA”. 
Dicha obra, ha obtenido recientemente el Certificado de utilidad y conveniencia pública otorgado por el ENRE, paso previo importante para iniciar el proceso licitatorio correspondiente. 

Comentarios