"Fue una medida inteligente"

Sapag: "YPF hoy vale u$s 20 mil millones"

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, celebró el acuerdo entre Repsol e YPF y aseguró que hoy la empresa vale u$s 20 mil millones.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 18:22
"YPF vale mucho más de lo que se va a pagar. Es una medida muy inteligente desde el punto de vista federal", destacó el mandatario en declaraciones a una radio capitalina. 
El mandatario neuquino lo indicó luego de que ayer el Consejo de Administración de Repsol respaldó el preacuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación dispuesta en 2012 del 51% de las acciones que la empresa ibérica tenía en YPF.
"Es muy importante para la Argentina. Es conveniente porque si salía un juicio se iban a trabar las inversiones. Neuquén tiene un reestablecimiento de la actividad de gas y petróleo", agregó. 
En este sentido Sapag dijo que "tenemos que generar un crédito para la república para generar inversiones porque había temor de que sucediera lo mismo con sus empresas y estaban reticentes a invertir en el país. Esto genera un clima nuevo de inversión".
ARCHIVOS

Comentarios