PARA PREVENIR DAÑOS POR HELADAS

Centenario tendrá una estación meteorológica en la chacra municipal

La estación se inaugurará el próximo lunes 2 de diciembre a partir de las 9, según se confirmó desde esa Dirección.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 07:54
El director de Producción y Medio Ambiente, Emilio Sinigoj, adelantó que en el año próximo funcionará una estación meteorológica en la chacra municipal, con el fin de prestar un amplio servicio a los chacareros de esta localidad.
"En un tiempito más vamos a tener la estación funcionando, vamos a estar conectados con Internet y vamos a ver si buscamos un acuerdo con el INTA y la AIC para que la región tenga los datos de la estación meteorológica de la Municipalidad de Centenario”, explicó el funcionario.
La estación funcionará dentro de la chacra y tomará los valores de temperatura, humedad, velocidad del viento y punto de rocío, entre otros, datos útiles para los productores de la región.
"Al productor de la zona le va servir, ya se compró el artefacto, es una estación meteorológica Davis, es algo chico, pero creemos que va a funcionar muy bien para lo que pretendemos hacer, en un trabajo conjunto”, dijo Sinigoj.
El artefacto comenzará a funcionar el año que viene luego de la inauguración de las nuevas oficinas de –Producción y Medio Ambiente, además de la casa del cuidador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios