CENTENARIO

Extrajeron un saco de arena de una tubería cloacal

Los empleados de Obras Públicas tuvieron que excavar más de cuatro metros para detectar un saco de arena que había sido puesto por desconocidos en la tubería.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 07:13
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se coordinó un trabajo para restaurar todo el sistema de cloacas a la vera de la Ruta 7, cerca de la estación de servicio Petrobras, tras conocerse un presunto sabotaje al sistema. El hecho se produjo el 19 de noviembre pasado.
Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que desde una cañería se extrajo una bolsa de arena de más de cien kilos, por lo que se estima que el hecho se enmarca en un sabotaje.
"No nos quedan sudas de que el hecho fue intencional y la lamentablemente esta cosas ya nos han pasado”, dijo el funcionario.
El trabajo duró varias horas hasta que los operarios pudieron cortar una cañería en un pozo de cuatro metros de profundizar, sellar y volver a conectar el sistema.

Se colocó una nueva bomba para mejorar el sistema de impulsión de agua
El subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, informó que se coloco una nueva bomba de 60 HP de potencia en la sala de impulsión de la Planta de Agua, para corregir desperfectos y sumar más presión de líquido durante el verano.
El funcionario informó que desde hace tiempo se intenta corregir un desperfecto que tiene la planta en un proceso de filtrado de agua. La planta fue construida el año pasado por una empresa contratada por el EPAS, dependiente del gobierno provincial.
"Estamos viendo el tema de los filtros porque vemos que hay problemas y estamos instalando una nueva bomba para mejorar la cantidad de agua”, dijo Videla.
Se espera que con esta nueva bomba, la planta pueda impulsar unos 200 m3/hora de agua más al sistema para llegar al menos a los 1.300 m3/hora.
Además, para paliar la escasez en algunas zonas, el municipio construirá una pequeña estación de rebombeo en la calle Juan Domingo Perón, en las manzanas 342 y 343, para bombear más caudal en algunos barrios

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios