INAUGURAN BALNEARIO

Mañana se inaugura Río Grande

El espacio cuenta con 4 mil nuevos metros cuadrados de parquización.Las reformas sumaron 250 metros de senda peatonal y bicisenda.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 16:04
Mañana sábado desde las 11 de la mañana el intendente Horacio Quiroga, acompañado por su gabinete y vecinos de la ciudad, encabezará la inauguración de las reformas del balneario Río Grande, un espacio en el cual se invirtieron 5 millones de pesos, y cuya remodelación incluyó la incorporación de más de 2500 metros cuadrados a la costanera, el desplazamiento de la calle Democracia para ganar costa y la parquización de 4 mil metros cuadrados.
El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó la puesta en valor de uno de los espacios recreativos estivales predilectos por la comunidad neuquina y precisó que, entre las tareas ejecutadas, se reemplazó y colocó nueva iluminación, mobiliario urbano, cestos y bebederos.
"Lo que pretendimos, además de la remodelación casi total del sector, fue respetar los conceptos urbanísticos que tiene la Isla 132, por esa razón dejamos un sector con menos iluminación que es el de la costa, siguiendo los parámetros que existen en la Paseo de la Costa”, indicó el funcionario, y añadió "veremos como funciona y luego decidiremos si es necesario agregar luminarias en esa zona”.
El proyecto fue fruto de un acuerdo alcanzado en diciembre de 2012 entre los gobiernos municipal y provincial, y Cordineu.
Las tareas comenzaron a mediados de año con el ensachamiento del zona de costa del río Limay, desplazando la calle Democracia hacia el norte. Los trabajos incluyeron la remoción de la rotonda ubicada al final de Avenida Olascoaga y el adoquinado de todo el sector para rediseñar el ingreso. Luego se demolieron los locales comerciales ubicados sobre esa arteria, previo acuerdo con los antiguos propietarios (la familia Menéndez), y el aval otorgado unánimemente por el Concejo Deliberante.
El espacio también cuenta con una nueva senda peatonal y una bicisenda de unos 250 metros de longitud, además de una estética similar a la de otros espacios de la ciudad, como Parque Central.
En el caso de los senderos, ambos se unirán a los que se están desarrollando en la isla y que recorren la costa del brazo del río que pasa frente a clubes privados y el Albino Cotro. Justamente, el proyecto contempla la conexión de los tres espacios recreativos veraniegos: éste último, el de Avenida Olascoaga al fondo y el Sandra Canale.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias