EDUCACION PUBLICA

Zulma Reina: “Ningún chico de nuestra provincia se quedará sin ir a la escuela”

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia anunció que hay 600 cargos y 5000 horas cátedra presupuestados para dar respuesta al crecimiento de la matrícula escolar.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 16:18
La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, afirmó que el gobierno garantizará que no queden niños sin escolarizar. Les solicitó a los padres que han tenido inconvenientes en las inscripciones que "tengan tranquilidad porque ningún chico de nuestra provincia se quedará sin ir a la escuela”.
"La gente migra, no sólo dentro del país sino dentro de la provincia, por eso es importante la inscripción de estos meses porque nos permite, de aquí al comienzo del inicio del ciclo lectivo en marzo, poder reacomodar esta situación”, precisó la ministra y afirmó que "no puede quedar ningún niño sin escolarizar. A quienes dicen que hay 200 chicos sin lugar, les pido que me den nombre y número de documento que los vamos a buscar y los ubicamos” en el sistema público de educación”.
"Que se queden tranquilos los papás que ningún chico de nuestra provincia puede quedar sin ir a la escuela”, afirmó Reina y anticipó que en el Presupuesto Provincial 2014 "tenemos una ampliación para este año, que la hemos conversado con el gobernador (Jorge Sapag), respecto a 600 cargos más y 5000 horas cátedras que es muchísimo pensando en este despegue y movimiento de niños que llegan a la provincia”. 
Sostuvo que esta disponibilidad de cargos y horas en el Presupuesto permitirá una respuesta al crecimiento de la matrícula escolar.
En este sentido, le solicitó a los directivos que no ajusten los cupos, sino que "inscriban a los niños para que queden registrados. A partir de la intervención de los supervisores, de los distritos y directores de nivel tenemos el conocimiento de quién está dentro de ese radio y cómo solucionar estos inconvenientes para que todos puedan tener acceso a la educación”.
 Zulma Reina también se refirió a las inversiones que se están realizando en materia de infraestructura escolar en la zona de desarrollo ligado a la actividad hidrocarburífera. 
Explicó que las empresas petroleras tienen cubierto los aspectos relacionados a la salud con las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), aportes a las obras sociales, y seguro para los empleados; pero no hay una previsión respecto de la educación.
 "Es importante la intervención del Estado”, subrayó Reina y explicó que se está avanzando desde la subsecretaría de Obras Públicas en los proyectos de nuevos jardines, escuelas primarias, secundarias y técnicas, además de infraestructura deportiva.
También se refirió a la apertura del nuevo edificio de la biblioteca popular Alberdi. 
Explicó que a través de un convenio con el ministerio de Educación de la Nación, la cartera que preside puso en funcionamiento un aula digital; y agradeció el aporte del Instituto Provincial de Juegos de Azar, que financió la compra del mobiliario para el flamante edificio.
Respecto de las bibliotecas populares señaló que "estamos trabajando seriamente para que no tengan inconvenientes con Personas Jurídicas, para que se puedan regularizar y que les podamos hacer aportes y que puedan recibir recursos externos, también”. 

--

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios