En casa de gobierno a las 18 horas

Hoy juran los nuevos ministros Albrieu y Lebed

Con estas designaciones se cubren dos áreas muy sensibles para el gobierno. Albrieu va a Seguridad que se jerarquiza y tiene muchas cuestiones pendientes. Lebed va a Agricultura Ganadería y Pesca donde Weretilneck quiere mejores resultados.
sábado, 30 de noviembre de 2013 · 12:41
La Asunción se realizará hoy a las 18 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, oportunidad en la que también se pondrá en funciones al nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu.
Previamente, ese mismo día a las 10 en Buenos Aires, el Gobernador Weretilneck, junto al senador Nacional, Miguel Pichetto y el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Haroldo Lebed, se reunirán con el ministro de Agricultura de Nación, Carlos Casamiquela, con quien abordarán diferentes temas de trabajo y funciones a desarrollar en la cartera provincial.
En tanto, Alfredo Palmieri, hasta hoy Ministro, continuará desempeñando tareas dentro del Ministerio, estando a cargo del la continuación del diseño y profundización del Plan Frutícula Provincial.

Albrieu en Seguridad

Oscar Albrieu ocupará la nueva cartera, que –entre otras áreas definidas por la Ley 4200 de Seguridad- tiene bajo la órbita de su responsabilidad la Policía de la Provincia de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de asistencia a presos y liberados y las áreas de prevención y análisis delictual, participación ciudadana, defensa civil, y seguridad víal.
El Ministro designado es abogado especializado en derecho penal, se desempeñó como juez de Cámara Federal entre 1993 y 2009, fue Presidente de la Comisión de la Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales, docente en la Universidad Nacional del Comahue.

Lebed

Haroldo Lebed, con una basta trayectoria como funcionario nacional inició su carrera en 1987 como concejal del Municipio de Carmen de Patagones hasta 1991. Es mismo año fue electo Intendente de la ciudad maragata hasta 1995, momento en que pasó a desempeñarse, hasta 1999, como Senador Provincial en la honorable Legislatura de Buenos Aires. Fue presidente de la Comisión del Mercosur y de la Comisión de Asuntos Agrarios.
En 1999 fue reelecto Senador, cargo al que renunció en diciembre de ese mismo año para ser Ministro de Buenos Aires.
Lebed fue Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Buenos Aires hasta agosto de 2002.
Desde ese momento y hasta mayo de 2003 se desempeñó como Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en el Ministerio de la Producción de la Nación.
Luego pasó a cumplir funciones, hasta diciembre de 2003, como Secretario del Interior en el Ministerio del Interior de la Nación.
Lebed en 2004 se convirtió en Senador provincial, hasta el 2007, de la Honorable legislatura de la provincia de Buenos Aires, llegando a ser Vicepresidente 2º en la Honorable Cámara de Senadores de Buenos Aires.
En el 2008 fue Director Nacional de Prevención de Delitos Rurales en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Durante el transcurso de 2009 y 2010 fue Secretario Técnico Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación.
Hasta el 2011 ocupó el cargo de Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación.
Luego, hasta marzo de 2012 pasó a desempeñarse como Secretario de Relaciones Institucionales dentro del mismo Ministerio.
Finalmente, desde abril de 2012 y hasta la fecha se desempeñó como Secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura Ganadería y pesca de la Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios