El Estado gastará $13.825.996.244

Río Negro aprobó el presupuesto para el 2014

La legisladora Arabela Carreras, miembro informante del FpV, enumeró las distintas inversiones que prevé la ley en materia de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad, áreas en las que el Gobierno provincial marcó las prioridades.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 04:28
El Parlamento rionegrino sancionó en su última sesión la ley que establece el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2014 y fija en $13.825.996.244 los gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras para Río Negro.
El extenso debate fue presenciado en algunos tramos por el ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri. La ley fue aprobada, en general, por mayoría, con la oposición del bloque Unidos por Río Negro, y en particular, también por mayoría, con la oposición en algunos artículos, de los bloques Alianza Concertación, Unidos por Río Negro y Eva Perón.

La ausencia de seis legisladores  obligó a la intervencion del presidente de la Legislatura . Los artículos 22 y 51 tuvieron que ser definidos por el presidente de la Legislatura, Carlos Peralta,debido al empate 20 a 20.

Peralta votó a favor luego de manifestar su "pleno acompañamiento al Gobierno de Río Negro”.En el debate intervinieron consecutivamente los legisladores Francisco González (ACD), Luis Esquivel (FpV-Eva Perón), Ricardo Ledo (UpRN), Darío Berardi (ACD), Cristina Uría (ACD), Alejandro Betelú (ACD) y Bautista Mendioroz (ACD).


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios