RIO GRANDE

Se reiteran hechos vandálicos en el nuevo balneario

Además de aspersores, también sufrió roturas el paredón que separa el balneario de tierras privadas.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 15:45
Desde la inauguración de la temporada estival -el pasado 1 de diciembre- los hechos de vandalismo ya suman la rotura de 26 aspersores y 4 placas de fibrocemento en el remodelado balneario Río Grande. Así lo informó esta mañana el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, quien lamentó estos hechos y precisó que "arreglar esto nos costará unos 15 mil pesos, son 8 que se rompieron la primer semana y en lo que va de la segunda ya se registraron otros 18″.
Muccio, contó que "los destrozos también se hicieron en 4 de las placas de fibrocemento que fueron colocadas recientemente para delimitar y embellecer el balneario” y explicó que la reposición de cada aspersor costará al municipio alrededor de 500 pesos cada uno.
"Es una pena que no se cuide este espacio que es de todos los neuquinos. Pedimos a los que asisten a los balnearios municipales, que por favor preserven los mobiliarios, la vegetación. Es nuestro objetivo, seguir mejorando la ciudad pero es complicado si tenemos a este tipo de personas rompiendo”, manifestó.
Por último, subrayó que la importancia de que los vecinos "recuerden que está prohibido acampar en los balnearios. Hemos notado que tras la reapertura del Río Grande, nos encontramos con bañistas que van y clavan sus estacas para armar las carpas sobre el césped y la arena de este balneario. Eso no sólo está prohibido, sino que además produce un deterioro del césped que colocamos recientemente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios