Neuquén.- Se decidió adelantar el pago del medio aguinaldo para el 12 de diciembre a los casi 54 mil empleados públicos que en su totalidad constituyen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El aguinaldo insume 300 millones de pesos y junto con los salarios de noviembre (660 millones de pesos) posibilita, con agilidad, mantener el mercado económico del consumo y de la demanda, satisfaciendo y dando respuestas a las ofertas de bienes y servicios que en la plaza local se llevan adelante.
Si bien empleados de la Oficina Provincial de Tecnología de la Información y Comunicación realizan medidas de fuerza, el pago del aguinaldo está garantizado.
La Provincia se hace eco y da respuesta al pedido de los empleados y las representaciones sindicales de los empleados públicos, y también de las distintas cámaras empresarias y de comercio de la provincia y de las ciudades.
Cabe recordar que este año se tomó la misma determinación al adelantar el pago de la primera cuota del SAC, pagado el 18 de junio.