Cayetano Saladino 1942-2013

Adios Nino

Se ha ido una leyenda del automovilismo deportivo. Un personaje entrañable, un neuquino por adopción. El automovilismo esta de duelo por la partida de Cayetano Nino Saladino. Falleció hoy tras sufrir un ACV.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 18:16

Si hubo alguien apasionado por el deporte de los fierros ese fue Cayetano Nino Saladino, a ellos les dedicó toda su vida. Desde muy joven abrazó el deporte de los fierros y recorrió el país pisando a fondo en cuanta oportunidad tenía. Saladino nació un 24 de agosto de 1930 en Las Flores. A los 16 años se radicó en Neuquén.Debutó en el automovilismo en 1962 en Olavarria con una coupé Ford que conservaría por muchos años. Participó de la máxima categoria del automovilismo argentino alternadamente hasta 1975 año en que se alejaría definitivamente de las competencias pero seguiría ligado a los fierros toda su vida como preparador y también como dirigente por un corto período.

Querido y respetado por todo el ambiente deportivo, también fue homenajeado por la ciudad de Neuquén donde fue declarado ciudadano ilustre. La ciudad y el ambiente deportivo viven su día de luto por la pérdida de un ser humano extraordinario que vivió honrando la pasión que lo cautivo hasta el último de sus días. Adios Nino.

Comentarios