MODULOS NAVIDEÑOS

Comenzó la entrega de módulos navideños

El ministro Alfredo Rodríguez informó que ya se inició “en los lugares más distantes” y estimó que durante los primeros días de la semana próxima se comenzará en Neuquén capital. En total se entregarán 36 mil módulos.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 16:25
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez informó hoy que ya comenzó la entrega de los 36 mil módulos navideños que la provincia destinará a familias en situación de vulnerabilidad y a comunidades mapuche. Además, anunció que también se está cerrando con dos cadenas de supermercados la emisión de cinco mil tickets de un valor de 500 pesos cada uno.
Al referirse a la distribución de los módulos, el ministro comentó que "empezamos ya en los lugares más distantes, que son los parajes y comunidades, con la distribución en el interior de la provincia” y estimó que durante los primeros días de la semana próxima "estamos empezando en Neuquén capital, donde van a ir entre 10 mil y 12 mil módulos a distribuirse también a través de los Centros de Promoción Familiar, asociaciones y la gente que colabora habitualmente en este tipo de reparto”.
Por otra parte, destacó que "estamos cerrando la emisión de cinco mil tickets para ser distribuidos por un valor de 500 pesos, también para los sectores más vulnerables y que sea una forma de llegar con lo alimentario y nutricional para estas fiestas”. Explicó que el lunes mantuvo una reunión con hiper y supermercadistas y expresaron apoyo a la propuesta La Anónima y Topsy-Bomba.
Respecto de la instrumentación de los tickets, "lo vamos a hacer a través de los operadores que tenemos dentro del área de Neuquén, algunas localidades cercanas y donde se requiera este tipo de intervención. Seguramente estamos lanzando este programa entre el 20 y el 22 de diciembre”.
Rodríguez expresó que "se están confeccionando cajas que tienen que ver con las que licitó oportunamente el Instituto de Juegos de Azar” y señaló que este año, además de las que elabora la provincia con recursos propios, "estamos hablando de 2,5 millones de pesos aproximadamente, tenemos un plus de 2 millones de pesos más con recursos del Plan Alimentario Nacional, que son fondos que vienen a la Tarjeta Crecer”.
"Nación nos autorizó a confeccionar cajas que tienen connotaciones navideñas, pero la base es la caja alimentaria, que va a ser repartida en esta oportunidad en todo el ámbito provincial. En total, entre las confeccionadas a través del IJAN y las que estamos realizando desde el ministerio, estamos hablando de un total de 36 mil en toda la provincia”, dijo.
Respecto de los pagos de programas, indicó que "tenemos pensado, como lo hacemos habitualmente y este mes por especial pedido del gobernador, que se cumplimente absolutamente todo antes de las fiestas. Entendemos que el 20 estamos pagando Subsidio Social Transitorio correspondiente al mes de noviembre; Tarjeta Crecer, también correspondiente a noviembre; y terminando ya los pagos del ciclo 2013”.
Por último, Rodríguez llamó "a la cordura y la racionalidad”. "Sabemos que la provincia está haciendo esfuerzos sobrehumanos para poder dar respuesta a los múltiples requerimientos. Pasemos unas fiestas en paz y tengamos un mejor 2014”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias