FUE ENVIADA POR LA ANAC

Nueva autobomba para aeropuerto de Bariloche

LA ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) esta enviando un camión de bomberos al aeropuerto de Bariloche.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 18:35
Bariloche.- La ANAC hizo entrega a los Servicios de Extinción de Incendios (SEI) nuevas autobombas de última generación, de uso específico para la actividad aeroportuaria.
Las autobombas cumplen con todos los estándares recomendados por la OACI en la materia. 
Se trata de unidades con tracción en las seis ruedas (6X6), marca OshKosh, modelo New Stricker, con instrumental totalmente digital, que cuentan con una variedad de elementos extintores: pueden alojar 11.300 litros de agua, un adicional de 1.500 litros de espuma, y un agente de extinción químico seco presurizado.
Están equipadas con dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia, que pueden utilizarse mientras el vehículo se encuentra rodando. Su valor de mercado es de 739 mil dólares.
En el marco del plan de la ANAC de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y de los estándares internacionales en materia de Seguridad Operacional en nuestro país, la asignación de estas autobombas permite operaciones aéreas con aeronaves de gran porte. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios