PROHIBIRAN SU PODA

Proyecto para declarar al Pehuen monumento natural

La diputada Beatriz Kreitman -CC ARI- presentó un proyecto de ley para declarar monumento natural y cultural al Pehuen.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 08:29
Neuquén.- La diputada Beatriz Kreitman -CC ARI- presentó un proyecto de ley para declarar monumento natural y cultural al Pehuen -aracucaria araucana-. Además, establece la prohibición de su poda o extracción, tanto en terrenos fiscales como privados.
La iniciativa plantea un programa de sensibilización e información que incluya especificaciones técnicas, advertencias y medidas para evitar dañar el arbolado, junto a talleres educativos sobre el tema. También se comprometen un inventario sobre los ejemplares del pehuen, un rol preponderante a las ONG ambientales, la realización de inspecciones y la aplicación de multas por poda, tala, daño o extracción.
El pehuen es una de las 3 coníferas autóctonas del bosque andino patagónico con una existencia milenaria en la región, indica la legisladora. A su vez, la especie tiene un significado simbólico profundo para las comunidades mapuches, en un marco donde el 11,7 % del territorio provincial lo constituyen bosques nativos integrados, entre otros, por el pehuen, culmina Kreitman.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios