PROMUEVEN LA INSERCIÓN LABORAL

Registro Único de Trabajadores

El proyecto ingresó el 10 de diciembre. Se obtendrá información sobre oferta y demanda de empleo en la provincia, por ejemplo.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 08:35

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, presentó un proyecto de ley para crear el "Registro Único Provincial de Trabajadores” –RUPROT-, con el objetivo de promover la inserción laboral de trabajadores desocupados y contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales de los ocupados en el territorio neuquino.

Entre las ventajas, se obtendrá información sobre oferta y demanda de empleo; capacitará y formará a los inscriptos; brindarán herramientas para acceder a programas municipales, provinciales y nacionales específicos. La inscripción de postulantes o empleadores será pública y gratuita, de forma personal o vía web con usuario y contraseña, con la actualización de información a cargo del inscripto. Para integrar el listado como trabajador se deberá contar con al menos 18 años –o a partir de 16 con autorización de sus padres- y tener domicilio real en la provincia.

La consulta al RUPROT por parte de los empleadores inscriptos que requieran mano de obra será obligatoria y deberán dar preeminencia a los inscriptos en este listado, bajo pena de apercibimiento, suspensión o exclusión del registro.

El programa se sustentará, sostiene la iniciativa, a través de un Fondo integrado por aportes que la provincia asigne y subsidios de instituciones en todo nivel gubernamental, privados y ONG´s, en el marco de programas de responsabilidad social, ambiental y comunitaria. A la vez, su administración estará a cargo de la Secretaría de Trabajo provincial y la autoridad de aplicación de la norma será la Subsecretaría de Gestión y Empleo neuquina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias