TRABAJO JUNTO A MUNICIPIOS

Senasa y la Municipalidad de SM de los Andes fortalecen la relación interinstitucional

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar acciones que tiendan al cuidado de la salud pública y resguardo de los aspectos sanitarios de las producciones agropecuarias.
viernes, 13 de diciembre de 2013 · 16:34
Roca.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales, informar las acciones que se desarrollan en la región y acordar tareas mancomunadas, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con el intendente de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.
En representación del Servicio asistieron el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, y la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Verónica Torres Leedham, quienes dieron a conocer las tareas que se ejecutan en la zona en materia de Sanidad Aninal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Además, se brindó una pormenorizada descripción de las características y objetivos que tiene el Laboratorio Regional ubicado en la localidad, el cual está habilitado y ya realiza estudios, análisis y detección de Triquinosis, Anemia Infecciona Equina y Brucelosis Bovina.
Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar acciones que tiendan al cuidado de la salud pública y resguardo de los aspectos sanitarios de las producciones agropecuarias que se desarrollan en la región.
"Para reforzar y optimizar las tareas que realizamos en la Norpatagonia es fundamental lograr el involucramiento de los distintos intendentes, quienes conocen profundamente la realidad de cada comunidad”, reconoció Sánchez.
En este sentido, reconoció que con el municipio sanmartinense se "acordó avanzar en tareas que contrarresten los problemas generados por las zoonosis, en particular, enfermedades tales como la Triquinosis que en la región es una problemática muy compleja y requiere un profundo trabajo interinstitucional para enfrentarla”.
Cabe señalar que también participaron el Coordinación de Laboratorios Regionales y Campos Experimentales, Ernesto Ranea; el coordinador de Técnica y Administrativa del Centro Regional Patagonia Norte, Eduardo Bustos; y el jefe del Laboratorio Regional de San Martín de los Andes, José Bertrán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios