EN NEUQUEN CAPITAL

EPEN: Hay potencia disponible para el abastecimiento eléctrico

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que los puntos de abastecimiento desde donde se conecta la Cooperativa Calf para prestar el servicio de distribución de energía a la ciudad capital “se encuentran funcionando con normalidad”.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 09:54
Neuquén.- El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que los puntos de abastecimiento desde donde se conecta la Cooperativa Calf para prestar el servicio de distribución de energía a la ciudad capital "se encuentran funcionando con normalidad”.
"Si bien tanto la Estación transformadora Alto Valle, ubicada en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, como la Subestación Transformadora Parque Industrial funcionan  al máximo de su capacidad,  la Estación Gran Neuquén ubicada en la meseta, posee una potencia remanente disponible del 40%, lo cual permite contar con la potencia necesaria requerida por alta demanda del servicio”, aclaró el EPEN.
Precisó, asimismo, que desde el organismo dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos "se realizó la planificación correspondiente para el abastecimiento eléctrico de toda la provincia y, en particular, hay un estudio que abarca a la zona Confluencia, en el que se determinaron las obras necesarias para el abastecimiento de Neuquén, Centenario, Plottier y Vista Alegre”.
Indicó que en este sentido "ya se concluyeron las ampliaciones de las Estaciones Transformadoras Gran Neuquén y Centenario, y la Subestación transformadora Vista Alegre”. El plan de obras, además, contempla el recambio de los transformadores de potencia de la Estación Transformadora Alto Valle, que se concluirá en el próximo mes de enero cuando arriben los transformadores adquiridos a la firma Artrans.
También se ejecuta –apuntó el EPEN- "la revisión final del contrato para el financiamiento de la nueva Estación Colonia Valentina –que alimenta la ciudad de Plottier-, previéndose el llamado a licitación para los próximos días.
En el caso de Plottier, indicó el organismo que la próxima semana quedará en servicio el transformador adicional de 10 MVA que el EPEN incorporó a la Subestación Transformadora Colonia Valentina.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios